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Política de Calidad

MISIÓN

TECNOBAR S.L. es una empresa dedicada a la comercialización, servicio técnico y mantenimiento en equipos e instalaciones de climatización, frío, ventilación y maquinaria industrial para diversos sectores: Industria, Residencia / Hospitalario, Educativo, Clima Comercial, HORECA.

Desde su creación en 1986, la empresa ha enfocado su actividad en la ejecución de instalaciones y servicios de alta calidad orientados a la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes y usuarios de los equipos que instalamos y mantenemos.

VISIÓN

TECNOBAR, S.L. aspira a ser una empresa de referencia en los servicios que presta, aplicando para ello una gestión basada en profesionalidad, calidad de servicio, innovación mejora continua y utilización de nuevas tecnologías.

POLITICA DE CALIDAD

Para llevar a cabo esta política de calidad ha establecido las siguientes líneas de actuación:

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, consistente en: Desarrollar en los procesos de la empresa sistemas para la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de la organización, con el objetivo de mejorar nuestra situación competitiva, valorativa y su valor añadido.
  • LIDERAZGO Y RECURSOS:
    • Mantener el nivel de actividad adecuado para conseguir la rentabilidad y continuidad de la empresa.
    • Proporcionar los recursos humanos y materiales requeridos para prestar los servicios en óptimas condiciones.
    • Disponer del personal cualificado y motivado para llevar a cabo con eficacia y eficiencia los trabajos encomendados.
    • Cumplir requisitos de seguridad e higiene en el trabajo.
  • ENFOQUE AL CLIENTE Y OTRAS PARTES INTERESADAS, consistente en:
    • Identificar, evaluar, y cumplir los requisitos legales y reglamentarios, y los requisitos de todas las partes interesadas.
    • Conseguir la satisfacción de los clientes a través de:
      • Cumplir lo pactado en los contratos de mantenimiento
      • Atender y solucionar los avisos en el menor tiempo posible
      • Reducir y minimizar las averías
      • Optimizar la relación calidad/precio de los productos y servicios
      • Cumplir plazos de entrega
      • Alargar la vida útil de los equipos y asesorar a los clientes en los aspectos legales y medioambientales de sus instalaciones
    • Seleccionar y trabajar con proveedores de reconocido prestigio
    • Emplear materiales de primera calidad y alta fiabilidad

Consideramos que el desarrollo de la actividad de TECNOBAR SERVICIOS S.L., debe integrar criterios de desarrollo sostenible, que garanticen una adecuada gestión de los recursos y una protección del entorno, y que respondan a las demandas de la sociedad.

Para llevarlo a la práctica nos comprometemos a cumplir y hacer cumplir los siguientes principios, que constituyen nuestra política medioambiental:

1- Nos comprometemos a considerar la variable medioambiental en la planificación y desarrollo de nuestras actividades y las de nuestros clientes así como el ciclo de vida de nuestros productos y servicios, promoviendo la sensibilización medioambiental de nuestro personal, proveedores y de la sociedad en general, incluyendo:

  • La prevención de los impactos ambientales adversos mediante la prevención de la contaminación.
  • El uso sostenible de recursos, la mitigación y adaptación al cambio climático y la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas.
  • La protección del entorno natural contra el daño y la degradación, minimizando en lo posible, el potencial impacto ambiental originado por nuestras actividades, productos y servicios.

2- Nos comprometemos a cumplir la legislación medioambiental aplicable a nuestras actividades, con la protección del medio ambiente, y otros compromisos específicos pertinentes de nuestro contexto interno y externo.

3- Desarrollamos un esfuerzo de mejora continua que nos permita mejorar la eficacia de la empresa, y ser más eficientes en el consumo de recursos.

4 – Garantizamos la difusión de esta política entre todos nuestros empleados y la sociedad, estableciendo una política de comunicación fluida con las autoridades, comunidades locales y agentes interesados.

Estos principios son de aplicación a todos los centros de trabajo donde TECNOBAR SERVICIOS S.L. desempeña sus actividades incluyendo aquellos de los clientes.

La Dirección se compromete a impulsar y promover la mejora continua de la empresa, aportando los recursos necesarios para la implantación, mantenimiento y mejora continua del sistema de gestión de calidad, estableciendo objetivos de calidad basados en el análisis de su contexto y en los riesgos y oportunidades que se presenten y revisando periódicamente su eficacia mediante auditorías.